domingo, 31 de marzo de 2019


RECOMENDACIONES PARA CONTROLAR HALITOSIS
Para ayudar a controlar la halitosis / boca seca se pueden seguir algunos consejos como:
Beber agua con frecuencia
Tomar jugos elaborados con cítricos (naranja, limón, mandarina, pomelo), ya que el ácido cítrico estimula la secreción de saliva
Mascar chicle sin azúcar, que también favorece la salivación
Evitar los alimentos muy secos o fibrosos, e incrementar el consumo de ensaladas.

Remedios caseros para el mal aliento

Si la halitosis se resiste a desaparecer, algunos remedios caseros pueden ayudar a mantener a raya el olor:
·         Después de cada comida, masticar un trozo de limón (con cáscara) durante unos minutos.
·         Si no tienes la posibilidad de cepillarte los dientes tras la comida, al menos enjuágate la boca con agua, y masca después chicle sin azúcar.
·         Usar dulces de menta (sin azúcar), según necesidad.
·         No permanezcas mucho tiempo sin ingerir algún alimento; entre comidas puedes comer una manzana o una zanahoria, apio también es una buena opción.
·         Prepara una infusión, hirviendo durante diez minutos una cucharada de hierbabuena en una taza de agua, y tómala después de comer.
·         Al cepillar los dientes, no olvidar que también se deben cepillar las encías y la lengua, y reemplazar el cepillo con frecuencia (una vez cada mes o mes y medio).
·         Pon a hervir varias ramitas de perejil con dos o tres clavos de olor enteros en dos tazas de agua. Revuelve la mezcla mientras se está enfriando, y se puede emplear el líquido para enjuagarte la boca varias veces al día.
·         Masca unas ramas de apio de vez en cuando; el apio refresca la boca y combate el mal aliento.
·         Además del perejil, hay otras muchas hierbas cuyas propiedades aromáticas las hacen ideales para evitar la halitosis, como la menta, el eucalipto, el tomillo, la salvia o el romero. Puedes hacer infusiones hirviéndolas durante 15 minutos (una cucharada pequeña de cada una en una taza de agua) o mascar directamente algunas hojas.
·         Si el mal aliento se debe a problemas digestivos, puedes emplear infusiones de hierbas digestivas como el hinojo, el poleo, el anís o la manzanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario